fbpx

Actividad física para tener una vida saludable.

Si quieres empezar el día con buen humor y una actitud positiva, te recomendamos la Actividad física para tener una vida saludable. Además te ayuda a tener un cuerpo mucho más tonificado y saludable.

Hacer ejercicio contribuye a sentirte mejor por dentro y por fuera, a establecer un bienestar mental mejorando, por ejemplo, la autoestima de la persona y  la toma de decisiones en tu vida cotidiana.

Es muy importante hacer actividades o deportes para tener una vida saludable, además de tener una alimentación sana y equilibrada. Los beneficios que te aportan son varios:

  • Reducción del estrés
  • Te ayuda a dormir mejor
  • Pérdida de peso
  • Regularización del metabolismo
  • Mantener las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles

6 Ejercicios de Actividad física para tener una vida saludable.

CAMINAR

Es una de las mejores opciones porque es fácil, barato y es apto para todas las edades. Es una excelente manera de mejorar la salud si lo practicas regularmente. Además reduce las posibilidades de sufrir una parada cardíaca. Salir a caminar todos los días nos ayuda a mantenernos en forma y perder peso.

NATACIÓN

La natación está considerado uno de los deportes más completos que hay, en especial para personas con artritis, con problemas en la espalda o que se  encuentran en algún proceso de rehabilitación. Además de ser beneficioso para nuestra musculatura y articulaciones y darnos mayor flexibilidad, la natación favorece nuestra capacidad motriz. Cada vez más gente busca en la natación un deporte para relajarse o bien la oportunidad para bajar peso, ya que con la práctica de este ejercicio consigues un gasto de calorías importante.

TAICHI

Uno de los principales beneficios de practicar el taichí es que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Acompañado de una respiración profunda, el taichí es un sistema de ejercicio físico suave y lento, no es un ejercicio en el que acabas sin aliento, trabaja la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.

CORRER

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo. Realizar una actividad física como correr, genera un importante desgaste de energía y ayuda a disminuir el insomnio y a conciliar el sueño con mayor rapidez.

YOGA

Es importante que no olvidemos cuidar nuestra mente. La práctica de  yoga puede ayudarnos a liberar tensiones, reducir el estrés o aumentar nuestra flexibilidad. El yoga es un estilo de vida que sana y fortalece nuestro cuerpo mediante la pràctica de respiracion y meditación. La pràctica del yoga utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general. Hoy en día muchas personas practican yoga para reducir el estrés. El yoga es una disciplina, más que un deporte y con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo de vida sana.

MONTAR EN BICICLETA

Montar en bicicleta es un deporte para todos los públicos. A parte de practicarlo para alcanzar un alto rendimiento, puedes obtener el placer de salir con ella a dar un paseo sólo o con tu familia;  o si vives en una zona urbana, puedes utilizarla como medio de transporte y hacer de tu bici un medio sostenible. Montar en bicicleta es, entre otros,  una de las actividades o deportes para tener una vida saludable, y no sólo es beneficioso para la salud corporal, sino también para la mental, ya que su práctica es al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[zcwp id = 1]