fbpx

Cocina saludable para tu sistema inmunitario

La alimentación desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y en poder tener una vida saludable, por eso es muy importante añadir ciertos alimentos en tu cocina saludable para tu sistema inmunitario. El debilitamiento del sistema inmunitario puede deberse a varios factores, como por ejemplo:

  • El estrés.
  • La ansiedad. 
  • Enfermedades crónicas como el sida, el cáncer, la diabetes, etc. 
  • También el uso de medicamentos puede debilitarlo, haciendo que no puedas tener por completo una vida saludable.

Hay que seguir diariamente unos hábitos saludables, ejercicio físico y alimentación sana, variada y equilibrada para evitar que nuestras defensas bajen. 

Desde el punto de vista de la nutrición, es importante que el aporte de energía sea el correcto. Seguir una dieta mediterránea, es decir, ingerir a diario frutas, verduras, pescado azul, frutos secos y legumbres, te ayudarán a fortalecer tu sistema y si aquí le añadimos productos de proximidad, mucho mejor.

La mejor dieta de cocina saludable para tu sistema inmunitario

La mejor dieta es aquella que es equilibrada, que contenga  alimentos que fortalecen tu sistema inmunitario y que se combine con un estilo de vida saludable. Si introducimos en la misma dieta, ciertos alimentos de temporada y productos de proximidad estaremos ayudando a nuestro sistema inmunológico a defenderse frente a los agentes externos que puedan debilitarlo. 

Los alimentos que debemos tomar a diario y que nos ayudan a combatir las infecciones  son las frutas y las verduras. Hay también alimentos que debilitan el sistema inmune. Es importante no abusar del azúcar, la bollería, los fritos y las grasas trans. Evitándose, el cuerpo estará mucho más sano y activo.

Aquí tienes una lista de alimentos que no pueden faltar en tu cocina natural y saludable para tu sistema inmunitario combatir así las infecciones. 

Propiedades y beneficios de las almendras

El comer almendras crudas o cocidas, de manera regular, aporta grandes beneficios para tu salud. Ya que contienen, entre otros nutrientes, grasas saludables, hierro, magnesio. En especial la vitamina E, que es muy importante para el sistema inmune y ayuda combatir las defensas. Las almendras y el colesterol también están muy relacionados, ¿Sabías que puedes comer almendras para reducir el colesterol? Tener una dieta nutritiva que incluya almendras disminuye notablemente los niveles de LDL.

Además, son una gran fuente de proteínas. Por cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una gran fuente de aminoácidos esenciales. Contienen también abundantes sustancias antiinflamatorias, sustancias imprescindibles para poder tener una vida saludable.

El brócoli

El brócoli puede considerarse una hortaliza muy nutritiva, es rico en nutrientes y refuerza el sistema inmunológico. Contiene carbohidratos, vitaminas A y C y proteínas.  Además, posee un gran contenido de minerales, como el  magnesio, el zinc, el hierro, el potasio y el fósforo.

El brócoli te ayuda a ejercer una acción hepática muy potente y te ayuda a mejorar tu vida saludable. Por lo que en muchas ocasiones se utiliza para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas. Al tener un gran contenido en Ácidos Grasos Omega 3, es un alimento muy interesante para gente que padece de artritis.

Champiñones

Los champiñones destacan por la capacidad que tienen de incrementar la actividad del sistema inmunitarioy protegerlo de bacterias y virus. Investigadores de un instituto en California han comprobado, que consumir 100 gramos de champiñones a diario, puede  suprimir el crecimiento de tumores de cáncer de mama en las mujeres. Una empanada vegana de champiñones sería la opción ideal para un sábado por la noche.

Espinacas

Tienen un alto valor nutritivo porque poseen un alto contenido en minerales. Son ricas en vitamina A y C, y contienen vitaminas esenciales para nuestro sistema inmunológico. Su alto contenido en vitamina K, calcio y magnesio hacen que las espinacas sean muy beneficiosas para la salud de nuestros huesos. La vitamina K nos ayuda a retener el calcio para una correcta mineralización ósea. Las empanadas veganas de espinacas, por ejemplo, son una buena alternativa a comer los días que no sepas qué cocinar.

El aceite de oliva extra

Es un alimento típico de nuestra dieta mediterránea y de los más saludables que existen. Sus altos contenidos en vitamina E actúan de manera beneficiosa para el bienestar de tu cuerpo. Si lo incluyes diariamente en tu dieta, actuará como antioxidante, reforzará tu sistema inmunitario y promoverá la creación de glóbulos rojos en la sangre. 

Es muy beneficioso para el aparato digestivo y el hígado. Su consumo en ayunas reduce la acidez, porque forma una película en la pared gástrica. Favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción de nutrientes. Sobretodo calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. 

Optimiza el trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol malo, aumenta el bueno y también permite reducir la grasa.

Recuerda, intenta añadir en tu cocina saludable para tu sistema immunitario el producto deproximidad junto con otros componentes, para poder tener así una vida saludable.

Summary
Cocina natural y saludable para tu sistema inmunitario
Article Name
Cocina natural y saludable para tu sistema inmunitario
Description
La alimentación desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y en poder tener una vida saludable, por eso es muy importante añadir ciertos alimentos en tu cocina natural y saludable para tu sistema inmunitario.
Author
Publisher Name
La Cuina de la Lore
Publisher Logo

2 Comments

Leave a Comment

  1. Pingback: Propiedades y beneficios de las almendras - La Cuina de la Lore

  2. Pingback: Ponte guapa, introduce la vitamina E en tu dieta. - La Cuina de la Lore

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[zcwp id = 1]