fbpx

En La Cuina de la Lore creemos que ningún alimento o dieta, puede impedir la aparición de enfermedades en nuestro cuerpo. Pero pensamos que cuidando nuestra alimentación. Introduciendo la cocina saludable en nuestra dieta y aprendiendo a comer de una forma saludable. Podemos reducir el riesgo de enfermedades y mantener nuestro cuerpo lo más sano posible.

Para nosotros la cocina saludable es la que proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes. A través del consumo de diferentes alimentos. Para que nuestro organismo se sienta bien y podamos llevar una vida saludable. La alimentación de una cocina saludable se caracteriza por ser suficiente, moderada, variada y equilibrada. Esta alimentación saludable junto con no fumar y ejercicio físico regular. Definiría lo que nosotros llamamos tener una vida saludable.

La cocina saludable y los productos de proximidad

La alimentación de una cocina saludable debe estar compuesta  por alimentos de calidad. Esto también implica el modo y la manera de elaboración de los alimentos que ingerimos. Por eso creemos en los productos de proximidad o productos de corta distancia. Nuestra cocina saludable se basa en los productos de proximidad. Porque creemos que son más sabrosos. Ya que en el momento de su recolección mantienen intactas sus propiedades. Aportando así un mejor contenido nutricional.

En La Cuina de la Lore recolectamos las verduras de nuestro huerto y las cocinamos para ti. Por eso es vital para nosotros el poder ofrecerte un producto de proximidad elaborado en nuestra cocina saludable. En nuestra web podrás encontrar, entre otros productos,  hamburguesas veganasempanadas veganas y pizzas veganas. Cocinadas sin ningún tipo de aditivo ni conservante (utilizados para mejorar el aspecto de las frutas y verduras). Para nosotros, los alimentos que utilizan aditivos y conservantes no son productos cien por cien naturales. Por eso utilizamos en nuestra cocina saludable los productos de proximidad. Estos productos nos permiten redescubrir los sabores típicos de los productos que nacen en nuestra tierra.

Los valores de nuestra cocina saludable:

NATURAL: Todos los ingredientes que utilizamos para nuestras recetas son naturales y están exentos de productos químicos y refinados.

SALUDABLE: Todas las recetas de nuestros productos están diseñadas para ser el máximo de saludables y tener un buen equilibrio nutricional.

ORIGEN: En la mayoría de casos, conocemos al productor que elabora los ingredientes que utilizamos y estamos en contacto permanente con ellos. Intentamos obtener los ingredientes y productos lo más cercano posible.

TRADICIONAL: La base de nuestras recetas es la cocina tradicional, apreciamos y valoramos las tradiciones aprendidas de nuestros antepasados.

ACOMPAÑAMIENTO: Sabemos que hacer un cambio de hábitos es complicado, queremos estar al lado de las personas en todo momento y acompañarles para que ese camino les sea mucho más fácil.

SOSTENIBLE: Todas nuestras acciones van encaminadas a generar el mínimo impacto posible en el medio ambiente y devolver a la naturaleza todos los recursos que obtenemos de ella.

Principios de la cocina saludable:

1. Para tu sistema inmunitario

La alimentación desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y en poder tener una vida saludable. Por eso es muy importante añadir ciertos alimentos en tu cocina saludable para tu sistema inmunitario. El debilitamiento del sistema inmunitario puede deberse a varios factores, como por ejemplo:

  • El estrés.
  • La ansiedad. 
  • Enfermedades crónicas como el sida, el cáncer, la diabetes, etc. 
  • También el uso de medicamentos puede debilitarlo, haciendo que no puedas tener por completo una vida saludable.

Hay que seguir diariamente unos hábitos saludables, ejercicio físico y alimentación sana, variada y equilibrada para evitar que nuestras defensas bajen. 

Desde el punto de vista de la nutrición, es importante que el aporte de energía sea el correcto. Seguir una dieta mediterránea, es decir, ingerir a diario frutas, verduras, pescado azul, frutos secos y legumbres. Te ayudarán a fortalecer tu sistema y si aquí le añadimos productos de proximidad, mucho mejor.

2. Almendras.

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta. Tienen un sabor delicado  y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 

Ya sean crudas y con piel, peladas, fileteadas o molidas, son un buen complemento para una vida saludable. Además las almendras y la cocina saludable tienen mucha relación. Son un ingrediente muy versátil ya que las podemos utilizar como en varios platos usándolas en rodajas, en copos, como una harina, etc. Además, si puedes encontrarlas como producto de proximidad, todavía tendrán mucho más valor para ti.

En la repostería, la almendra es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales. Como los turrones, los mazapanes, los helados, etc. Para la Comunidad Vegana, la leche de almendra resulta una gran opción por el gran aporte de proteínas.

3. La vitamina E.

La vitamina E, comúnmente llamada vitamina de la juventud o vitamina del corazón, es una de las cuatro vitaminas liposolubles que necesita el organismo. Por eso es tan importante introducir la vitamina E en la cocina saludable. Uno de los principales beneficios de introducir la vitamina E en la cocina saludable. Es que está indicada para  el tratamiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que tiene. Por lo tanto, tomarla es esencial para tener una piel radiante y una vida saludable.

La vitamina E la podemos encontrar en muchos alimentos vegetales. Es por eso, que comiendo sano, natural y equilibrado es muy sencillo obtener sus beneficios y si esta vitamina la obtienes de productos de proximidad, mucho mejor.

Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para la vida al igual que las proteínas, los carbohidratos y los minerales. No tomar suficiente cantidad de vitaminas puede perjudicar gravemente nuestra salud. Provocando enfermedades  carenciales y agravando nuestra vida saludable.

¿A quién no le gustaríalucir una piel más saludable? Recuerda que una piel más saludable se consigue estando sana por fuera y por dentro. Mejora tus hábitos y tu piel te lo agradecerá. Una de las maneras de poder hacerlo es introducir la vitamina E en la cocina saludable.

4. Las frutas y las verduras.

Los beneficios de las frutas y las verduras en la cocina saludable son evidentes. Se trata de componentes muy importantes para una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles. Por lo tanto, a no poder tener una vida saludable. Se estima que en 2017 unos 3,9 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras.

Las enfermedades no transmisibles – o crónicas – son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Los cuatro tipos principales de enfermedades no transmisibles son:

–  Las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos de miocardio o accidentes cerebro vasculares);

–    El cáncer;

  • Las enfermedades respiratorias crónicas (por ejemplo, la neumopatía obstructiva crónica o el asma);
  • Y la diabetes.

7. En época de exámenes

La cocina saludable en época de exámenes es la mejor aliada entre los jóvenes que se encuentran en tiempo de estudios. Existen alimentos que están científicamente comprobados que ayudan a mejorar nuestro rendimiento. Piensa que para llevar una vida saludable puedes contar con la dieta mediterránea. Si le añades, en la medida que puedas,  productos de proximidad. Tendrás la seguridad de que lo estás haciendo bien.

Sabemos que la dieta mediterránea se distingue por ser una alimentación equilibrada y variada. Que incluye todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y para llevar una vida saludable. Es una dieta rica en verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, aceite de oliva extra virgen, leche, huevos, etc. Lo  ideal estos días es una alimentación variada sin exceso de grasas. Apártate, siempre que puedas, de comida rápida y precocinada.

[zcwp id = 1]