fbpx

La vitamina E en la cocina saludable

La vitamina E, comúnmente llamada vitamina de la juventud o vitamina del corazón, es una de las cuatro vitaminas liposolubles que necesita el organismo, por eso es tan importante introducir la vitamina E en la cocina saludable.

 Uno de los principales beneficios de introducir la vitamina E en la cocina saludable es que está indicada para  el tratamiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que tiene. Por lo tanto, tomarla es esencial para tener una piel radiante y una vida saludable.

La vitamina E la podemos encontrar en muchos alimentos vegetales

Es por eso, que comiendo sano, natural y equilibrado es muy sencillo obtener sus beneficios y si esta vitamina la obtienes de productos de proximidad, mucho mejor.

Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para la vida al igual que las proteínas, los carbohidratos y los minerales. No tomar suficiente cantidad de vitaminas puede perjudicar gravemente nuestra salud, provocando enfermedades  carenciales y agravando nuestra vida saludable.

¿A quién no le gustaría lucir una piel más saludable? Recuerda que una piel más saludable se consigue estando sana por fuera y por dentro. Mejora tus hábitos y tu piel te lo agradecerá y una de las maneras de poder hacerlo es introducir la vitamina E en la cocina saludable.

Pautas para conseguir una piel más radiante:

Haz una dieta equilibrada

Tener una piel saludable comienza por tener una dieta saludable. Unos hábitos alimenticios deficientes pueden verse reflejados en una piel más apagada y menos radiante. Algunos de los alimentos que tomamos, ricos en vitamina E, ayudan a modificar las imperfecciones de nuestra piel. Una mala alimentación puede desencadenar un desequilibrio inmunitario, por eso es muy importante que tu dieta sea rica en frutas, verduras y cereales. En estos alimentos es dónde encontramos la fuente de vitaminas necesarias para nuestro organismo y es mucho mejor que tomar suplementos. Una vida saludable y un aporte de vitaminas E adecuado puede mejorar nuestra salud de la piel.

Descansa más por la noche

El beneficio que tiene tu cuerpo al descansar más es extraordinario y sus efectos en el cuerpo son espectaculares. El dormir bien es esencial para rejuvenecer tu piel y para lucir un cutis bonito. ¡Cuanto mejor descanses por la noche, mejor te sentirás!

Practica ejercicio de manera regular

La práctica habitual de ejercicio te ayuda a mantener la piel firme y joven y a tonificar tus músculos. Hacer ejercicio estimula la circulación sanguínea y favorece la llegada de nutrientes y oxígeno en todo tu cuerpo dando lugar así a un mejor color de tu piel y una textura más suave.

5  de los alimentos que más concentración tienen de vitamina E son:

Las almendras

Uno de los frutos secos que más concentración tiene de vitamina E son las almendras. Los expertos recomiendan consumir almendras por la mañana, porque aportan gran cantidad calórico y nos ayuda a realizar las funciones del día con más energía. Recuerda también que las almendras y el colesterol están muy relacionados ya que las grasas que contienen ayudan a subir los niveles de colesterol “buenos” (HDL) y a bajar los niveles “malos” (LDL) en el cuerpo por eso las almendras son un producto recomendado para llevar una vida saludable.

El aguacate

No solo son una buena fuente de vitamina E, sino también uno de las principales frutas antioxidantes. Además de que te ayuda a adelgazar, el aguacate es un nutriente esencial para la salud de nuestra piel.

La espinacas

Las espinacas tienen mucha vitamina A, necesaria para el crecimiento de todos los tejidos de nuestro cuerpo, incluyendo la piel y el cabello. Las espinacas son ricas en vitamina C, muy importante para el mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura de la piel.

Este tipo de verduras contienen mucha vitamina E y es uno de los vegetales que más proteínas tiene, siendo sus tallos  muy beneficiosos para la salud porque son ricos en fibras. 
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. 
Las espinacas son también ricas en provitamina A, componentes que ayudan a un buen funcionamiento de la visión. Una alternativa para tomar la vitamina E en la cocina saludable serían las empanadas veganashamburguesas veganas y pizzas veganas, si no sabes qué prepararte para comer un sábado por la noche, por ejemplo.

Los espárragos

Los espárragos tienen un alto contenido en vitaminas y minerales y los convierten en un alimento indispensable en nuestra dieta para tener una vida saludable; por eso te ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

El brócoli

El brócoli posee un amplio número de nutrientes esenciales para nuestra dieta. También contiene muchos minerales, como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro entre otros. Además, por su alto contenido en vitaminas y sus ácidos grasos Omega 3, ayuda a mantener nuestra piel más joven, suave y brillante. Su contenido en vitamina E protege las membranas celulares de la piel.

Recuerda, intenta añadir la vitamina E en la cocina saludable junto con los productos de proximidad para poder tener así una vida saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

[zcwp id = 1]