fbpx

Servicio de Orientación Nutricional

Los hábitos de vida saludables incluyen llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico regularmente y cuidar el bienestar emocional y social. Si conseguimos equilibrar estos tres pilares fundamentales, los beneficios que obtendremos serán notables y como recompensa tendremos la mejora de nuestra salud.

 

Desde el punto de vista psicológico, son muchos los factores que tienen que ver con tomar la decisión de hacer un cambio de hábitos hacia un estilo de vida saludable y mantenerlos.

 

Para estar sanos, y no sólo nos referimos al aspecto físico, es fundamental saber escuchar a nuestro cuerpo, descubrir por qué no dormimos bien, nos duele la espalda, nos cansamos mucho, tenemos cambios de humor, etc.

ANTI-CANCER Y ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

PESO IDEAL Y VIDA SALUDABLE

¿Quiénes somos?

 

Somos un grupo de profesionales comprometidos con la mejora de tu salud y el cambio de vida hacia un estilo de vida más saludable. Sabemos que, a veces, este cambio nos resulta difícil. Por eso te apoyaremos en todo momento, día a día, siempre que lo necesites para que puedas conseguir cambiar tus hábitos y vivir en equilibrio.

 

  • Sandra (falta descripció)

 

  • Xavi (falta descripció)

 

  • Itziar (falta descripció)

¿Qué hacemos?

 

Nuestro principal objetivo es cambiar los hábitos de las personas para mejorar su salud en base a los tres pilares que para nosotros son fundamentales:

– Alimentación equilibrada

Somos de los que pensamos que “Eres lo que comes”, por lo tanto, una dieta adecuada tiene que ser variada y equilibrada. Una dieta con una buena cantidad de frutas y verduras de calidad, es ideal para mejorar tu salud. Reducir los productos procesados y con mucho azúcar, hasta prácticamente eliminarlos de nuestra dieta,debería de ser uno de los objetivos principales. También beber agua, la hidratación de nuestro cuerpo es fundamental para sentirnos bien.

– Ejercicio físico 

Incorporar algún tipo de ejercicio físico en tu vida mejorará, sin duda, tu salud. No importa el tipo de actividad, caminar, nadar, correr, etc. son algunos de los ejemplos de deportes que nos ayudaran a mejorar nuestra condición. Con nuestra ayuda, cada persona encontrará el más adecuado. El ejercicio físico, además de ayudarnos a perder peso, reduce el riesgo a desarrollar ciertas enfermedades.

– Bienestar emocional y social

Es fundamental gozar de una buena salud emocional. Está comprobado que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud por eso es importante cuidar nuestras emociones. Entre la alimentación y las emociones existe una estrecha relación. Cómo nos sentimos emocionalmente, afecta a nuestro modo de comer.Por eso, cuando tenemos ansiedad, con frecuencia vamos en búsqueda de comida para sentirnos mejor.

Si cuidamos estos tres pilares básicoscon pequeñas acciones a diario,  nuestra salud mejorará positivamente.

¿Cómo lo hacemos?

 

– Bienestar Social y Emocional

Tendrás una sesión inicial con nuestra orientadora emocional que te ayudará a definir tus objetivos y metas ¿??

Sesiones mensuales de media hora con nuestra orientadora emocional para valorar el trabajo realizado en el transcurso del mes.

– Nutrición 

Si decides comenzar este viaje hacia un estilo de vida saludable, nuestro orientador nutricional hará una primera sesión telefónica para poder valorar tu situación actual y empezaréis a trabajar juntos.

Tendrás contacto, vía whatsapp varias veces al día,  con nuestro orientador nutricional y le mandarás fotos de tus comidas, para que pueda ayudarte a corregir tus hábitosy pueda enseñarte a comer bien con recomendaciones nutricionales, dependiendo de tus gustos y estilo de vida.

Tan pronto comencemos a trabajar juntos, entrarás a formar parte de nuestra Comunidad, en un grupo de whatsapp con gente que tiene los mismos objetivos que tú. En “La Cuina de la Lore” pensamos que una característica importante que tenemos los humanos es la de pertenecer a una Comunidad, es decir, formar parte de un grupo de personas que tienen la misma meta que tu. Y otro motivo importante es que resulta estimulante tener ejemplos a seguir de nuestros compañeros de Comunidad y vernos rodeados de personas que nos animan a diario a conseguir nuestros objetivos.

En este grupo de whatsapp el orientador nutricional y la orientadora de bienestar emocional y social compartirán información de valor nutricional, ejercicio físico, estiramientos, salud emocional, etc. y cualquier información que pueda serte útil para mejorar tu calidad de vida.

– Actividad Física

Porque pensamos que la práctica regular de ejercicio físico te ayuda a mejorar tu salud y en general, la sensación de bienestar, te facilitaremos  una propuesta de actividad física personalizada por parte de nuestro orientador nutricional.

Semanalmente, nuestro orientador nutricional, hará una valoración de esta actividad física con propuestas de mejora y/o adaptación.

– Recogida de feedback

 Estamos comprometidos a ayudarte a conseguir tus objetivos, por eso te enviaremos una encuesta vía whatsapp semanalmente,  para valorar tu progreso, saber cómo te sientes y ver cómo evoluciona tu peso corporal.

[zcwp id = 1]